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Para un cierto tipo de muebles, la historia se escribe como una historia de amor, de amor entre el mueble y sus dueños. Es el caso de los antiguos, que llevan en su interior la huella de las personas que una vez los llenaron de alegría y de vida, de las personas que una vez se sentaron a su lado, de las personas que una vez jugaron con su cajón, de las personas que una vez se abrazaron a su pecho, de las personas que una vez se acurrucaron en su cama.
Los muebles antiguos, sea cual sea su estilo, sus materiales, sus formas o su tamaño, llevan en su interior la huella de esas personas que una vez los llenaron de alegría y de vida.
El mueble es, por definición, un objeto que se utiliza en una habitación para estar sentado, para guardar cosas, para que otra persona siente en él, etc. Por eso debe ser comodísimo, práctico, muy bonito y muy resistente. Es decir, que debe tener una historia que haga que no se pierda.
El enser debe estar utilizado, es decir, en el hogar. Y si se utiliza, es porque debe ser para algo. No sirve el mobiliario que está ahí “para estar ahí”.
Por eso el mueble tiene que tener una historia. La historia de su utilidad.
La historia de su utilidad debe estar conectada con las personas que lo utilizan, con las que lo han utilizado, con las que se sientan en él, con las que lo mueven, con las que lo venden, etc.
Debe ser conectado con lo que lo rodea. Con las personas, con la casa, con lo que se ve desde allí, con las que se ven desde allí, etc.
Así como tener una historia, una historia que lo haga diferente, atractivo, peculiar, especial. Y por eso será el más vendido del mundo.
El estudio de los muebles antiguos empezó en el siglo XIX, por el especialista en arte y arquitectura Charles-Augustin de Beurdeley, que publicó una obra titulada “Le mobilier français du moyen-âge” en la que daba a conocer una serie de muebles medievales. Posteriormente, en el siglo XX, la arqueóloga francesa Josephine Lecoq, habló de diseños medievales en su libro “La vida cotidiana en Francia a comienzos de la Edad Media” (1928-1932), que también publicó una serie de dibujos de tipo medievales.
Los mobiliarios clásicos, tienen una gran riqueza en cuanto a la decoración. Esta decoración se llevó a cabo en las superficies de la estructura y también en los elementos decorativos. Esta decoración, se puede dividir en dos bloques:
Los diseños clásicos de estilo Renacimiento tienen una decoración muy refinada, que se basan en el estilo clásico, con una arquitectura muy clara y muy elegante. La decoración se llevaba a cabo en los marcos y en los laterales del mueble.
Los tipos clásicos de estilo Barroco son los muebles que tienen una decoración muy cargada, con una ornamentación muy vistosa y muy cargada. Esta ornamentación se lleva a cabo en los marcos y en los laterales del moblaje, como en los del Renacimiento, pero en esta época la ornamentación es muy vistosa.
Para no cometer errores en la decoración del mueble, conviene recordar las siguientes reglas:
Los muebles que se fabrican en el siglo XX, tienen una decoración muy sencilla, por lo que la decoración en los clásicos, es una gran diferencia. Los clásicos, tienen un acabado muy refinado, mientras que los del siglo XX, tienen un acabado muy simple.
En el siglo XX, el mobiliario de escritorio no es muy común, ya que los escritorios eran muy pesados y muy difíciles de transportar. Esto provocaba que la gente prefiriera redactar sus documentos en papeles sueltos, que luego se pegaban en un álbum.
Los muebles modernos tienen una decoración muy sencilla y muy estrecha. También tienen una superficie más grande que los clásicos.
La decoración del mobiliario moderno, se lleva a cabo en los marcos y en los laterales del mueble. En los diseños modernos, la decoración se lleva a cabo sobre la madera, en lugar de sobre la pintura.
La decoración, en los mobiliarios modernos, se lleva a cabo con una gran variedad de dibujos realizados con madera o con un tipo de madera distinta. La decoración de los muebles modernos, se realiza con una gran variedad de madera.